El olimpismo

7

La relación del Fútbol de Salón / Futsal, histórico, genuino y original con el olimpismo tiene muchos años, como lo prueban los documentos existentes. Pero la relación va mucho más allá del reconocimiento que brinda la afiliación, también certifica cronológicamente nuestra presencia en el mundo deportivo de manera independiente de cualquier otro deporte.

Para fortalecer aún más esta posición, disponemos de las pruebas de nuestra participación en los JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS de:

  • Valencia 1994 (Venezuela),
  • Cuenca 1998 (Ecuador)
  • La inclusión en la grilla deportiva de Córdoba 2002 (Argentina)

Los Juegos  2002 para nuestro pesar no se organizaron en Córdoba  y en primer lugar los Juegos se trasladan a Colombia, donde mantenemos nuestra presencia y definitivamente se organizan en Brasil, donde los factores de poder influencian sobre el Comité Olímpico y desplazan la presencia  de nuestro “deporte” sin ningún fundamento  e incluyen la “modalidad” reducida del fútbol.

RECONOCIMIENTOS Y AFILIACIONES: Comités Olímpicos de: Brasil, México, Bolivia, Angola, Uruguay, Portugal, Rusia, España, Paraguay, Bélgica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Curazao, Cataluña, entre otras.