Del 1995 a la fecha

6

La dirigencia argentina logro un desarrollo serio, planificado y ordenado de la CAFS, tan grande que hasta nosotros estamos sorprendidos.

En esa tarea soportamos con mucha dignidad los ataques, la marginación y la persecución de quien pretende quedarse con nuestro deporte FIFA ayudados por la complicidad de muchos.

Esta pasión nacional por defender la identidad, la libertad y la dignidad de nuestro deporte sigue viva en todos nosotros y más sólida que nunca.

Somos coherentes entre lo que decimos y hacemos, con “el enemigo” ninguna relación ni acuerdos, No permitimos que en Argentina se compartan jugadores, técnicos, árbitros o dirigentes con ellos: O son AMF o son FIFA…

Que como hijos bien nacidos, reconocemos a un solo padre y a una sola familia, no permitimos que nuestros recursos humanos tengan una paternidad compartida…

Seguimos siendo los mismos que en el Congreso de FIFUSA en la Paz, nos retiramos y le dijimos a los españoles, “No se equivoquen, en 1994 los apoyamos, porque protegimos la institucionalidad, no a Uds.”….

Seguimos siendo los mismos que se ocupan y preocupan por un Futsal grande y no de agrandados…

Seguimos siendo los mismos que enfrentamos a Antonio Alberca y su entorno virtuoso, cansados del autoritarismo, la falta de transparencia y los caprichos”…

Somos y seremos soldados de la AMF, porque sabemos que la entidad es mucho más grande que todos los hombres que están dentro de ella…

Somos conciliadores pero ni tontos, ni débiles, buscamos la mejor relación entre todos porque únicamente unidos podemos crecer…

No tenemos envidias de nadie, no tememos a nadie y tenemos la tranquilidad de haber sido honestos y leales.

No nos fascinan los espacios de poder y “no vemos fantasmas” donde no existe y no nos asusta la opinión diferente, por el contrario valoramos la crítica constructiva…

No nos deslumbran los cargos, los títulos, o el poder, por eso Argentina no tiene ningún interés en ellos. Dejamos constancia de esto para que nadie se preocupe.

Solo nos preocupa que “las entidades” sean cuidadas y lideradas respetando las reglas, las formas, los reglamentos aprobados y vigentes y los estatutos, por ello:

No estamos de acuerdo con la concentración del poder, hacer un Futsal grande es tarea de todos y así debe ser… Tenemos la tranquilidad de que jamás trabajamos o presionamos para darle ventaja a la Argentina. Siempre fuimos y seremos respetuosos. “En nuestra filosofía no sirve ganar de cualquier manera, nunca festejaremos un triunfo obtenido de cualquier modo”…

Seguimos creyendo que tenemos que tener la capacidad de generar modernos conceptos de desarrollo para el Futsal porque no podemos esperar cambios en nuestra situación si seguimos haciendo siempre lo mismo…

DEJAMOS CONSTANCIA que nunca traicionamos nuestros principios, ni nuestros valores, ni nuestra filosofía y mucho menos a nadie. Somos honestos y colaboramos exponiendo lo que está mal, para que se pueda corregir.

Si no hacemos nada importante y urgente en protección el legítimo Futsal, vamos a tener seguramente grandes problemas.

 

QUE ESTAMOS HACIENDO:

Trabajar en posicionarnos políticamente y estratégicamente en los lugares donde por nuestro trabajo y nuestra gente, podamos tener mayores fortalezas;

Afortunadamente, son varias las provincias donde tendremos amigos en los nuevos gobiernos, eso nos ayudara en la defensa que tenemos que ejercer;

Pero la mayor fortaleza que tenemos está en la posibilidad de organizar el Campeonato del Mundo 2019. Tenemos varios países del mundo apoyando el proyecto.

El actual Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, nos ayudó mucho con su viaje al Mundial de Bielorrusia, donde formalmente solicito el Mundial de Futsal 2019 para Argentina.  Lo acompañaron el ministro de Turismo de Misiones y el Intendente de la ciudad de Montecarlo.