“ESTAMOS EN PLENO CRECIMIENTO”

Pasó del futbol de campo al futsal luego de varios años de correr en el pasto en su Mendoza natal y en tierras chilenas. A su vuelta del país trasandino se sumó a Cementista como refuerzo y a partir de allí inició su carrera salonista. Ahora, con 27 años, es la referente de la Selección Argentina y tiene propuestas para jugar en el exterior.

Estamos hablando de la crack Ana Ontiveros, que, a la primera pregunta sobre el sudamericano que se viene en estos días, la para con suela: “Queremos figurar entre los primeros puestos a pesar de que nos vamos a enfrentar con el último campeón mundial (Colombia), el campeón sudamericano (Venezuela) y el ganador de las eliminatorias (Brasil)”.

 

LAS ELIMINATORIAS DE BRASIL

Argentina viene de culminar segundo en esas eliminatorias y Ana asegura que “no sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar y las doce jugadoras respondieron bien, sobre todo las debutantes que se adaptaron rápido al sistema de juego y supieron entender la idea de Périco (Pérez, el Director Técnico)”.

Con esa primera experiencia en este 2017, la selección logró importantes minutos de juego frente a tres equipos de este lado del mundo. “Se planteó muy bien el torneo, lo pudimos ver contra Brasil, que jugamos de igual a igual y tuvimos varias chances para ponernos arriba”. El elenco charrúa, por su parte, sorprendió: “Uruguay nos complicó pero fue un partido en el que cometimos muchos errores”.

 

EL RETO QUE SE VIENE

En solo unos días Argentina viajará a la tierra del café para disputar el Campeonato Sudamericano 2017 pero esta vez los candidatos son otros: Colombia, Venezuela y Brasil. “Nosotras estamos en pleno crecimiento aún, es un proceso largo pero que va a dar sus frutos”.

En esa misma línea, afirma: “Quizá no tenemos hoy el nivel de esas selecciones pero de a poquito vamos ganando terreno”. Además, saca chapa por lo hecho hasta aquí: “Nos hemos mantenido en los primeros puestos en los últimos torneos: Sudamericano, Mundial y Eliminatorias”.

Finalmente, Ana prefiere mantener la cautela ante la llegada de grandes logros: “Es un proceso y no pretendemos tener todo ya, para ser potencia tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *