INFORMACIÓN GENERAL DE NACIONALES

Tres tópicos importantes sobre los torneos argentinos/nacionales. En primer lugar, este viernes 12/5 será la fecha limite para inscribirse al Torneo Nacional de Clubes Juveniles a disputarse en Wanda a partir del 21 de este mes. Luego, proporcionamos el link para la lista de sancionados de este 2017 y, finalmente, información de gran utilidad al respecto de los Argentinos de Selecciones de ascenso y de elite.


PADRÓN DE SANCIONADOS

SANCIONES PENDIENTES Y ACUMULACION DE AMARILLAS (1)


LOS ARGENTINOS DE SELECCIONES

Del torneo “A” 2017 descenderán dos y se le sumaran para el 2018, cuatro selecciones (2 por zonas del B 2017). De esa manera el “A” 2018 será integrado por 12 selecciones, número que no se podrá superar.  Se reglamenta que la ciudad afiliada que no participa del Argentino de Selecciones “B” y a las otras categorías de selecciones, reciben la siguiente sanción:

a)        Si es afiliada con plazas directas a la División de Honor, con una ausencia pierde una plaza automáticamente.

b)        Con otras ausencias perderá otras plazas y solo podrá mantener la plaza que haya logrado deportivamente.

c)         Se perderá una plaza por cada argentino al que no viaje. Ejemplo: Comodoro Rivadavia, tiene tres plazas en la División de Honor, no va al argentino “A”, se queda con dos, no va al de Selecciones Femeninas, se queda una, no va al de Selecciones Juveniles, se queda sin plazas en la División de Honor y si no va al de Selecciones Cadetes, pierde una plaza en la copa de Oro.

d)        Si son afiliadas grupales que debe eliminarse entre ellas para alcanzar la plaza de la División de Honor, con las ausencias a los torneos de selecciones el o los clubes que los representen cada ciudad no pueden jugar las eliminatorias.

Sabemos que hay afiliadas que no tienen alguna de las categorías de selecciones o clubes  exigidas, para salvar la sanción deben informar de inmediato que categoría es la que no tiene (femenino, cadetes, menores, infantiles y pre infantiles) ya que mayores y juveniles tienen todas. Producido este informe tienen 180 días para iniciar la actividad local de las categorías que no tiene.

En los lugares donde las organizaciones locales no tengan alguna categoría y no tengan posibilidad de iniciarlas, la CAFS podrá aplicar el ART. 2 de los Estatutos e iniciar por sí o por terceros esas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *