POSTAL DE UN TRIUNFAZO

La Selección Argentina derrotó a Brasil por un agónico 3 a 2 en un debut soñado para este Desafío Mundalista. Los dirigidos por Ariel Avveduto llegaron al minuto final empatados en dos frente a la verdeamarela  y, cuando parecía que se venían los penales, Renzo “Carucha” Grasso marcó el gol que le dio la victoria a la albiceleste y que hizo estallar el grito ahogado de todos los presentes.

Brasil tuvo un mejor inicio de encuentro y en los primeros minutos pudo ponerse en ventaja de tiro libre pero la pelota dio en el poste. Argentina fue de menor a mayor en el match de ayer y, a pesar de que en el primer acto generó más situaciones que su rival, tuvo que esperar hasta el complemento para sacar la ventaja final.

Gastón Fernández con un puntazo inatajable le dio el 1 a 0 a Argentina y el segundo no tardó en llegar: Renzo Grasso con una jugada individual de derecha a izquierda terminó concretando el 2 a 0 parcial. Ambos conjuntos se cargaron de faltas y Argentina tuvo cuatro chances para marcar el tercero, pero los tiros de castigo no tuvieron destino de gol.

Brasil, por su parte, contó con dos y en el segundo logró descontar. No sería lo último de la visita: antes del ocaso de los primeros veinte una gran jugada colectiva terminó con un jugador amarillo llegando por el segundo palo y poniendo el 2 a 2. Argentina desaprovechó sus chances pero quería dar vuelta rápido la página.

En el epílogo, la selección se mostró mejor desde el comienzo y de a poquito fue haciendo lucir al guardameta brasileño, una de las figuras del duelo. Matías Rima tuvo su chance con una definición exquisita de emboquillada pero esta fue despejada en la línea y, cuando los penales parecían un hecho, Renzo Grasso volvió a aparecer en todo su esplendor para meter el 3 a 2 final que hizo tambalear las tribunas del Estadio “Finito” Gehrman.

Triunfo agónico e épico de esta Selección Argentina que enfrentará mañana por la noche nuevamente a Brasil –a las 21 por CAFS Play–. Este fue el primero de los cuatro encuentros que se jugarán en el Desafío Mundalista. Mañana chocarán en Montecarlo, el 28 lo hará en Eldorado y cerrarán la gira el 29 en Puerto Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *