“TENEMOS UNA GRAN EXPECTATIVA”

 

Ariel Avveduto es el Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal que chocará con Brasil en Misiones del 25 al 29 de abril. “Esta serie nos genera una gran expectativa porque nos encontramos con la posibilidad de recorrer las cuatro ciudades que serán sede del Mundial 2019”.


El combinado nacional empieza sus trabajos para este año con una cita importante y Avveduto lo celebra: “Consideramos que tener la posibilidad de darle recorrido internacional a la selección es determinante, este tipo de eventos hace que los jugadores tengan esa experiencia vital de juego que es fundamental en el crecimiento del equipo”.

Será la primera concentración y la segunda ya está estipulada para los días posteriores al Torneo Argentino de Selecciones: “Esta serie sumada a la concentración de junio en Ushuaia nos permitirá ir delineando el equipo para el sudamericano de agosto y la lista de 18 jugadores que trabajarán a partir del 2018 para ganarse un lugar en la plantilla final para el mundial”.

El DT tendrá a su disposición algunos debutantes de los cuales “evaluaremos su prestación y sus respuestas de cara al reto”. Los más jóvenes estarán bien rodeados: “contamos con jugadores de jerarquía y muchos de ellos con experiencia mundialista”. Avveduto apuesta a que la mezcla de experimentos con los más nuevos sirva para “seguir construyendo la propuesta de la selección, encontrar el modelo de juego y afianzar todo el sistema de creencias”.

Algunos nombres importantes quedaron afuera de la serie pero el DT es optimista con el plantel que se hará cargo del duelo: “Consideramos que eran ellos los que debían estar en función de la disponibilidad que teníamos teniendo en cuenta los inconvenientes que surgieron producto de compromisos internacionales de clubes que nos dificultaron la convocatoria de jugadores del sur.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *