“QUEREMOS GANARLE LOS CUATRO PARTIDOS A BRASIL”

Gonzalo Pires es una de las joyas con las que contará la Selección Argentina en el Desafío Mundialista que se llevará a cabo en unos días en Misiones. El crack habló con la prensa CAFS en la previa de los duelos y aseguró que  “se está iniciando el camino a lo más lindo”, en referencia al Mundial 2019.

Viene de romperla en Italia y solo piensa en los choques con la verdeamarela. Gonzalo Pires es uno de los referentes del futsal nacional a su corta edad y volverá a vestir la celeste y blanca en unos días, nada menos que en los clásicos con Brasil: “Tengo grandes expectativas por los partidos y también quiero disfrutar la experiencia”.

El rival de toda la vida estará enfrente en cuatro partidos consecutivos y Gonza no ve la hora de que empiece la acción: “Con Brasil siempre es un partido aparte y le vamos a querer ganar en todas las canchas”. La Confederação de Futebol de Salão do Brasil trae lo mejor a la cita y para Pires “van a ser partidos con mucho nivel e intensidad en los que vamos a tratar de sacar lo mejor del equipo”.

Gonzalo juega en el combinado nacional desde hace varios años y a la hora de hablar de ello aún parece sonrojarse: “Vestir la celeste y blanca es algo único e impagable, cada vez que te pones la camiseta de la selección dejas todo de lado y tratas de dar lo mejor posible. Sin dudas es lo más lindo que se puede vivir”.

La joya emigró hace poco menos de un año: “Estuve jugando ocho meses en Italia en el Club Sammichele con Renzo (Grasso) y Lucho (González) y luego llegó Agustín (López)”. Allí, fue de menor a mayor y coronó la temporada de la mejor forma: “en la primera ronda me fui adaptando al juego (y al idioma) y en la segunda me solté más, encontré mi nivel y fui jugando cada partido un poco mejor”.

Tras su buen paso por el futsal italiano, Gonzalo pretende quedarse en Argentina en lo que resta de 2017. “He recibido oferta de otros clubes de Italia pero he tomado la decisión de quedarme en el país, me quedo a jugar en el Jockey que es mi club”. Pero no es un adiós, sino un hasta luego: “mi idea es poder irme a Italia nuevamente por media temporada (cuatro meses) después de finalizado este año y volver en abril del año próximo, antes de empezar a cursar el año académico”.

Pires no se deja llevar por las emociones ante tantas cosas vividas en tan poco tiempo: los estudios universitarios siguen siendo su prioridad número uno. “Tomé la decisión de quedarme porque estoy estudiando Educación Física y de esa forma puedo meterme de lleno en la carrera: el año que viene estaría arrancando tercero y me quedarían dos años para recibirme”.

Gonzalo fue uno de los protagonistas de la epopeya argentina en tierras chilenas en el año 2014. El seleccionado nacional viajó a Chile a disputar el Mundial C-20 y se quedó con el título derrotando al anfitrión en la semi y a Paraguay en la final: “Creo que fue algo increíble, pudimos hacer realidad un sueño”.

“El mejor momento fue en los últimos segundos de la final”, recuerda Gonza. “Nuestro arquero tenía la pelota y se terminaba: no lo podía creer, ya eramos campeones del  mundo”. Ese instante que hace eco en la eternidad fue “como tocar el cielo con las manos”.

La entrevista llega a su fin y el tema principal vuelve a salir a flote. Argentina concentrará en Posadas en la previa con un grupo de jugadores diverso: “Es un grupo en el que hay jugadores nuevos, algunos de procesos anteriores y otros que han jugado el último mundial”.

El DT Ariel Avveduto anticipó para el Diario Olé que “vamos a empezar a vivir el clima mundialista” y Gonzalo desea que así sea: “Esperemos que el público acompañe y que esto haga que crezca la expectativa para el mundial”. La selección promete dejar la piel en este Desafiío Mundialista que, según Pires, son el inicio a lo más lindo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *