EMPATE EN EL DEBUT

La Selección Argentina empardó en ocho con Uruguay en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catalunya. Esta tarde-noche “La Gloria” chocará con el anfitrión Brasil, que ganó, goleó y gustó frente a Chile en el duelo estelar.

El combinado nacional comenzó el pleito con el pie derecho: Paula Leiva acarició el esférico y lo hizo besar la red para la ventaja parcial. Con solo tres minutos, el team de Eduardo “Perico” Pérez se ponía al frente en el tanteador.

Pero el duelo de la noche fue un partido donde las propuestas ofensivas superaron ampliamente a las defensivas y el 1 a 0 se esfumó rápidamente. De la mano de la n° 10 Fátima Villar, Uruguay puso la balanza a su favor por primera vez.

Herida en su orgullo, “La Gloria” dio inicio al asedio tras el segundo tanto charrúa. Yamila Budeguer definió fuerte abajo pero encontró las manos seguras de Lorena Acevedo y luego Florencia Ogara estrelló el travesaño con un puntazo de media pista. Fue un aviso de lo que vendría.

Lucía Agüero clavó el 2 a 2 en el momento justo, pero la melena rubia de una jugadora uruguaya desvió la pelota en uno de los tantos pelotazos frontales de Acevedo para el 3 a 2.

Florencia Ogara robó el balón en zona de definición para el 3 a 3 pero Uruguay sacó del medio y volvió a ponerse en ventaja. No sería lo último del primer tiempo: Argentina llegó al empate una vez más pero en una de las últimas las celestes concretaron el 5 a 4.

Un golazo de emboquillada de Karina De Ferrari abría las acciones del complemento. Otra vez era Argentina el que golpeaba primero. Pero Villar venció por duplicado a Melisa Schulze y mandó al frente al conjunto charrúa por dos de diferencia.

Sin embargo, ahí apareció lo mejor de este equipo que va a dejar la piel en estas eliminatorias. A pura garra y actitud, “La Gloria” lo dio vuelta: Lucía Agüero descontó, Paula Leiva empardó y Mariana Dimaria mandó al frente a Argentina.

La Selección remontaba el pleito y se quedaba con dos puntos de oro, hasta que Villar –autora de seis tantos– rompió la red de la valla albiceleste y decretó un 8 a 8 final que deja un sabor agridulce en el representativo argentino. Esta noche, se viene Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *