CALENDARIO DE T. ARGENTINOS

La Confederación Argentina de Futsal cuenta con seis Torneos Argentinos de Selecciones y ya están confirmados los lugares y las fechas donde se llevarán a cabo. Los mayores masculinos viajarán a Ushuaia a mitad de año, mientras que las damas tendrán su competencia en septiembre en la costa argentina.

Imprimir

PRIMERO LOS ASCENSOS
Los certámenes de ascenso masculinos serán los primeros en disputarse. El de la Zona Norte comenzará el 23 de abril y finalizará el 29 de ese mismo mes en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes. Mientras que Puerto Madryn albergará la competencia de ascenso de Zona Sur desde el 7 al 13 de mayo.
El año pasado no hubo descensos de la elite pero sí subieron dos combinados. Formosa se quedó con el campeonato en el norte y Trelew sacó chapa en el sur. Ambos serán parte de la competencia de elite masculina de este 2017.


SE MUDA AL SUR
El Argentino de Selecciones “A” mudará sus acciones bien al sur del país. Ushuaia será la anfitriona del certamen que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio. El campeón defensor Mendoza junto con Metropolitana, Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes, Tucumán, Paraná, Formosa y Trelew viajarán a Tierra del Fuego en busca de la corona.
La competencia de selecciones femeninas tendrá lugar en la segunda parte del año (10 al 16 de septiembre) en la ciudad costeña de Pinamar. Puede ser un gran año para la rama femenina, cuya Selección Argentina viajará a Brasil en menos de un mes con el objetivo de clasificarse al Mundial España 2017.


CIERRAN LOS MÁS CHICOS
Ushuaia y Metropolitana levantaron las copas en los certámenes de juveniles y cadetes, respectivamente. Comodoro Rivadavia disputó un torneazo en la categoría juvenil y este año oficiará de dueño de casa desde el 22 al 28 de octubre.
Finalmente, del 5 al 11 de noviembre cerrarán el año los más chicos en el seno de la Metropolitana, que goleó en la final de la competencia del año 2016 y ahora buscará revalidar el título en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *