ADIOS 2016

LO TRADICIONAL EN ESTA FECHA ES SALUDAR Y DESEAR LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE, YO EN LUGAR DE ESO QUIERO HACER UN COMPROMISO CON MIS COMPAÑEROS PARA EL 2017.

A mis compañeros de la Comisión Nacional de Disciplina y Ética Deportiva, felicitarlos por la tarea realizada y comprometerme a que juntos con ellos podamos sacar en el 2017 un Código de Sanciones actualizado;

A mis compañeros de la Comisión Nacional de Árbitros y Reglas, felicitarlos por la enorme tarea que hicieron, incluyendo muchos árbitros jóvenes y capacitados, tenemos sin dudar el mejor plantel arbitral del mundo y eso lo demostramos en cada torneo internacional que tenemos un árbitro.

Afirmo esto porque además de llevar un árbitro diferente a cada torneo, llevamos jóvenes   atléticamente preparados, técnicamente sin faltas, se logró cambiar algunas conductas que no son adecuadas fuera de la cancha (a pesar de que aún no todos)  y porque tenemos algo que los demás no pueden mostrar “HONESTIDAD”.

Ojala sigamos así, trabajando y creciendo juntos. Uds. saben que estuve, estoy y estaré acompañándolos y apoyándolos. Todos se merecen el mayor de los respetos y reconocimientos, pero permítanme destacar en especial a quien se lució en su trabajo, Johnny Hernández.

Como tarea tenemos que cerrar el padrón nacional de árbitros con “toda” las info de cada uno, para empezar a generar cosas que tienen ver con la formación y los beneficios.

A mis compañeros de la Comisión Nacional de Selecciones, felicitarlos, estamos avanzando en una organización que no existía en el área, tenemos cosas que mejorar, pero vamos por buen camino. Creo debemos mejorar en tener todos los Protocolos para que todos sepan que hacer y cómo;  tenemos que mejorar la comunicación y los tiempos de organización y previsión.

A mis compañeros de la Comisión Nacional de Torneos y Competencias, felicitarlos por la gran tarea realizada y por dejar tan bien la imagen de la CAFS en cada uno de los torneos que fiscalizaron. Hace años que camino el país detrás de los torneos y acompañándolos con el aliento y la presencia y se lo difícil que es estar al frente de esta tarea donde nadie colabora. Pero Uds. lograron que nadie pueda decir absolutamente nada de la tarea administrativa que realizaron.

Ahora con el acompañamiento del Vicepresidente 1º, tendrán un nuevo compañero. Me permito recordarles las tareas pendientes para el 2017: Un actualizado y moderno Reglamento de Campeonatos y hacer para elevar  el formato del nuevo torneo que estará por encima de la División de Honor, que aprobó el congreso de mayo de 2016.

Con Mario Grancara estamos trabajando para el proyecto TV 2017 y estamos felices por lo que hicimos en el 2016.

La Prof. Ofelia Hippler se ocupa y mucho de todo lo concerniente al FUTSAL ESCOLAR.

En el 2017 hay que avanzar con las nuevas comisiones creadas en el 2016 y sin actividad.MEDICINA DEPORTIVA y de PREPARADORES FÍSICOS.

Hector Cárdenas, Jorge Gómez y Fabian Aravena, están haciendo una tarea importantísima que es poner orden en Santa Cruz y terminar con la gran cantidad de torneos informales que usan nuestros clubes y nuestros jugadores. Igual tarea está haciendo José Peka Alvarez en Chubut.

Nos falta el Protocolo para instalar la carga del Derecho Federativo y desconozco si alguna otra tarea relacionada a este trabajo.

Un enorme abrazo a todos, los que desde la primera línea de combate hicieron posible esta enorme realidad que es el FUTSAL CAFS, pero también un enorme reconocimiento a aquellos que desde el anonimato ponen todos los días su granito de arena, para sostener los muros de esta fortaleza que cada vez es más fuerte y más grande.

 

GRACIAS A TODOS Y LO MEJOR QUE LES PUEDA DAR LA VIDA PARA EL 2017. LOS QUIERO MUCHO !!.

 

Pedro R. Bonnettini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *