PEQUEÑO HOMENAJE A UN GIGANTE

Un pequeño homenaje a Fredevindo Tabares, una persona que brindó su vida al futsal de la Confederación Argentina de Futsal. El Diario Época de Corrientes lo entrevistó hace unos años y hoy compartimos esa nota en su honor.


La primera frase de la nota realizada por Gonzalo Contreras Ortiz reza: “Nunca jugó porque no le gustaba pero sí, evidentemente, lo suyo estaba en la enseñanza”. Fredevindo se autodenominaba “un amante de lo místico, de lo lírico, el toque continuo”.
El Diario Época también rememoró sus mayores logros. “Entre sus principales proezas atesora la Copa Challenger alcanzada en 1975 al ganar tres torneos consecutivos con la selección correntina en Paso de los Libres.”
“También se destacan los 5 campeonatos locales y provinciales consecutivos alcanzados con Guaraní (1995-2000), con el que también fue subcampeón del Argentino de Clubes Campeones Mendoza (1995) y logró el tercer puesto en el Argentino de Clubes Apóstoles –Puerto Rico (1995).”
“En tanto que fue campeón del Regional 1994 con la selección correntina, fue campeón del Argentino de selecciones de 1995 en Ituzaingó y logró el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Mar del Plata 1996.”
En el siguiente link, la rica historia de este Técnico Mecánico Naval que fue miembro fundador de la Confederación Argentina de Futsal y a su vez fue el Director Técnico de la Selección Argentina en el Mundial San Pablo 1982.


LINK A LA ENTREVISTA

https://es.scribd.com/doc/190272639/Tabares-Pagina-46-y-47-Del-8#fullscreen&from_embed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *