JUGADOR MÁS VALIOSO

“El Chelo” Sánchez fue condecorado por su gran actuación al mejor jugador del XXXIV Campeonato Nacional De Clubes – XVI División De Honor. “Creo que somos justos campeones porque siempre mantuvimos nuestros ideales y no dejamos de ser Magallanes”. Palabra de crack.

“El Chelo Sánchez”. Así. Con mayúsculas y todo juntito se lo escuchó nombrar durante todo el torneo en la tribuna alta del Estadio Municipal de Esquel. Simpatizantes locales, imparciales y visitantes admiraron su templanza y buen juego y él terminó recibiendo el galardón más importante a nivel individual.
“La verdad que es una sensación increíble lo que conseguimos”, cuenta El Chelo interrumpiendo su descanso en plena vuelta a la ciudad más austral de todas. “Desde que salimos de Ushuaia sabíamos a lo que íbamos a Esquel: el objetivo era buscar el lugar en el Mundial de Clubes (Barcelona 2017)”.
Magallanes no tuvo un torneo sencillo. Tuvo que disputar el grupo “de la muerte” frente a rivales de jerarquía como Estrella Federal y Talleres B, además del dueño de casa Del Campo. “Fue una zona muy complicada, pero si jugábamos a lo que veníamos jugando teníamos muchas posibilidades de pasar y seguir creciendo partido a partido”.
El Chelo no habla en singular. Todo es Magallanes. Todo se debe al grupo y es gracias al sacrificio de todos y cada uno de sus compañeros y cuerpo técnico. Quizá uno de los secretos de este elenco que triunfó en dos de las últimas tres finales que disputó.
En esta tercera finalísima arrancaron abajo pero lo remontaron a puro corazón: “Después de estar en desventaja creo que apareció el mejor Magallanes y empezamos a manejar el partido y a mostrar lo que queríamos lograr”. Sanchez, categórico, fue el mejor de todos y desplegará toda su magia el mayo próximo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *