LA REVOLUCIÓN RUSA

El equipo ruso venció 7 a 2 a Don Orione en la final disputada en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni y se adjundicó la primera edición de la Copa Confraternidad Mendoza-Rusia. En 2017 el torneo se organizará en el viejo continente y equipos mendocinos viajarán a jugar.

don-orione-torpedo-12
La I Copa Confraternidad fue para Rusia. El Torpedo de Moscú se consagró campeon bajo un buen marco de público en el Estadio Mundialista Vicente Polimeni luego de golear a Don Orione en la final disputada el domingo por la noche. Minutos antes, Russland Nakhabino había vencido a Regatas en el tercer y cuarto puesto por penales.
Torpedo fue más que Don Orione durante los 40 minutos de juego y, sin atenuantes, se quedó con el título merecidamente. Venía de golear al equipo compatriota Russland por 6 a 1 en las semis y el contundente 7 a 2 de la final ante el conjunto mendocino no dejó dudas: el subcampeón de Europa, equipo profesional de Rusia, fue sin dudas el mejor del torneo. Los premios al mejor arquero, mejor jugador y goleador también fueron para los de Moscú.
Sergei Kharin (2), Andre Ivanov, Vladislav Akhiyov (2), Alexander Suslov y Anton Goryalev le dieron el triunfo a los dirigidos por Alexander Federov. Para el equipo mendocino, dirigido por Gustavo Gallardo, marcaron David Torti (el 1-1 parcial) y el refuerzo Facundo Contreras (de penal, para poner el 7-2 final).
Don Orione sufrió mucho el desgaste del partido ante Regatas, el cual se jugó tarde el sábado, terminó cerca de la medianoche y con un alto contenido emocional pese al 0 a 0 que se definió en los penales. El Santo no mostró su mejor versión en la definición y lo pagó caro. Pese a que empató la historia rápidamente ante la primera diferencia de la visita, nunca logró acomodarse y el 1-4 al cabo del primer tiempo ya parecía irremontable debido a la solidez del rival.
El Torpedo de Moscú se consagró campeón luego de comenzar el torneo con el pie izquierdo el miércoles pasado y perder 4 a 2 ante Regatas. Luego se repuso con la victoria ante Don Orione y el empate ante Las Heras, que casi lo deja afuera en la última jugada de la fase de grupos.
Una vez terminado el torneo se realizó la entrega de premios y las autoridades de FEFUSA y la Municipalidad de Las Heras agradecieron la presencia de los equipos rusos en Mendoza, valoraron el esfuerzo del trabajo en conjunto y hablaron de la edición 2017, que según lo acordado con la Federación de Fútbol de Salón de Rusia se realizará en su país el año que viene.
don-orione-torpedo-14
Posiciones finales:
Torpedo (Moscú, Rusia)
Don Orione (Mendoza, Argentina)
Russland Nakhabino (Moscú, Rusia)
Regatas (Mendoza, Argentina)
Selección de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina)
Selección de Las Heras (Mendoza, Argentina)


Mejor jugador: Sergei Kharim, de Torpedo

Goleador: Andrei Ivanov, de Torpedo (8 goles)
Mejor arquero: Daitri Fayzullin, de Torpedo
Valla menos vencida: Godoy Cruz y Russland, con 6 goles en contra cada uno
Fuente: Leonel Alesci – Prensa FEFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *