EL SUR ES UNA FIESTA

Ayer se jugaron los cuartos de final del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles y Ushuaia se vistió de fiesta con los cuatro duelos. Mendoza triunfó por penales sobre Metropolitana en el primero, Tucumán derrotó a Eldorado en el duelo de norteños, Comodoro goleó a Rosario y Ushuaia se quedó con el clásico fueguino frente a Río Grande por 3 a 2. (FOTO: Club Comercio Futsal Ushuaia)

14727672_308157832889319_2642548228809031680_n1
Tucumán celebrando el triunfo sobre Eldorado (Foto: MZL Deportes)

CHAPA DE CAMPEÓN

El campeón defensor Mendoza luchó con Metropolitana hasta los penales. Renzo Sambuto puso al frente a la “Borravino” pero en el epílogo Gonzalo Vera marcó el empate que se mantuvo hasta pasado el alargue.

Mendoza estuvo certero y convirtió los tres penales que tuvo a su favor, mientras que Damián Rivero se convirtió en héroe y se quedó con el tercer disparo de los metropolitanos, que cumplieron una gran actuación en la competencia.


RÁFAGA TUCUMANA

Tucumán tuvo el mejor comienzo de partido posible frente a sus pares misioneros de Eldorado. Los de amarillo marcaron el primero luego de solo un puñado de minutos y una ráfaga de dos goles le dio la ventaja de 3 a 0 cuando todavía no se habían cantado las diez.

El elenco eldoradense encontró el ansiado descuento pero los tucumanos volvieron a convertir antes del descanso y en el segundo solo hubo lugar para un tanto por lado. El único representante del norte del país que queda en el certamen chocará con el campeón en las semis.


TOPADORA VERDE

Un despliegue impecable el de este Comodoro Rivadavia que volvió a golear y llega a las semifinales como un serio candidato al título. Los verdes fueron de menor a mayor frente a Rosario y terminaron triunfando por 5 a 0.

El team llegó a la segunda fase con 30 goles convertidos y ahora sumó cinco a la lista, que cuenta con la particularidad de no tener goles en contra todavía. En las semifinales enfrentará nuevamente al local Ushuaia, a quién derrotó por 1 a 0 en la primera instancia.

mendoza-metropolitana-cuartos-03
El campeón Mendoza derrotó por penales a Metropolitana (Foto: MZL Deportes).

FUEGO EN EL “COCHOCHO”

El Estadio “Cochocho” Vargas explotó en el partido estelar del día. Una nueva edición del clásico fueguino entre Ushuaia y Río Grande entraba en acción. El ganador se quedaba con todo y la provincia se paralizaba por el cotejo.

La tensión en el recinto era casi palpable. El local pasó al frente dos veces pero en ambas oportunidades Río Grande lo empardó. Recién sobre el final, Ushuaia logró pasar al frente a través de Álvarez y mantener la ventaja para quedarse con el match.


PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES

20.00 Mendoza vs Tucumán

21.30 Ushuaia vs C. Rivadavia


RESULTADOS DE CUARTOS

3 Ushuaia – Río Grande 2

(3) 1 Mendoza – Metropolitana 1 (2)

5 C. Rivadavia – Rosario 0

4 Tucumán – Eldorado 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *