PRIMER PASO HACIA LAS ESCUELAS

“El futsal en las escuelas” parecía una frase perteneciente a un sueño hace un tiempo y hoy se empieza a cumplir en realidad. Esta vez es Posadas el protagonista con la clínica “Futbol de salón en la escuela”, que a partir del próximo año será incluido como materia en las escuelas primarias dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia.

La experimentada licenciada Ofelia Hippler coordinó este primer taller y en palabras a la prensa de la CAFS argumentó que: “En la Confederación se cuenta con una comisión de capacitación y desde allí se empezó a trabajar para insertar el futsal en las escuelas”
En esa línea, explicó que “la idea principal fue la de dictar capacitaciones para profesores de escuelas primarias y secundarias”, aunque en ambos casos con objetivos muy dispares: “el proyecto trabajaría con el minifutsal en la primera y en secundaria con jornadas de competencia”.
Ofelia –mejor conocida como “Muchi”– es parte del mundo salonista desde hace muchísimo tiempo y en estos momentos es Directora del Centro de Educación Física N° 9, perteneciente a la provincia de Misiones.
La clínica fue fiscalizada por el Presidente de CAFS Pedro Bonnettini y también fue parte Odilio Giménez en lo que corresponde a reglas de juego. Finalmente, Eduardo “Perico” Pérez se encargó de la parte táctica, técnica y estrategia del juego.
“Hubo muy buena convocatoria y hay un gran apoyo”, contó el actual DT de la Selección Argentina en la rama femenina. “La confederación tenía el compromiso de empezar a dar capacitaciones y hubo muchos profes presentes en los días de curso”.
“Perico” está trabajando en un reglamento adaptado para incluir al futsal en las edades más tempranas. “Cuando son tan chicos yo no lo considero un deporte, sino un juego deportivo, y trato de adaptar las reglas a ese juego”.
Pérez está trabajando en un reglamento para el “Minifutsal” y nos cuenta al respecto: “es lo mismo que el reglamento oficial adaptado al niño”. La primera clínica finalizó con éxito y el futsal en las escuelas misioneras empieza a ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *