“QUEREMOS SEGUIR CUMPLIENDO SUEÑOS”

El gran “Chelo” Sánchez es uno de los referentes del futsal nacional y en estos días está disputando junto a Magallanes de Ushuaia el 38° Torneo Sudamericano en la ciudad de San Pablo, Brasil. En instantes su equipo entrará a la pista para jugar con el local Colorado para ver quién clasifica primero en el grupo A: “Ojala que podamos afirmarnos en el primer lugar de la zona”.

CUMPLIR SUEÑOS
“Queremos seguir cumpliendo sueños” es el título de esta nota y es el resumen perfecto para el sentir de este Magallanes, que llegó a Brasil con la idea de ser protagonista y lo está logrando. “Tenemos un gran recambio y podemos mantener la intensidad en nuestro juego”. El Chelo asegura que “nos da un orgullo enorme venir desde tan lejos”.
Como en todo el territorio argentino, la delegación viajó desde la provincia más austral de todas dejando muchas cosas para poder hacerlo: “Somos amateurs, lo hacemos todo a pulmón y cada uno tuvo que poner plata de su bolsillo para estar acá”.

UN DEBUT DE PRIMERA
“Por lo general uno no quiere debutar con un equipo paraguayo, porque son jugadores la mayoría profesionales”, cuenta El Chelo a Leonel Alesci, Jefe de Prensa de FEFUSA y corresponsal invitado de CAFS en la competencia. “Pero estamos muy contentos, jugamos muy concentrados y enfocados en lo nuestro”.
Magallanes es el actual subcampeón argentino y ganó en su debut frente a José Meza de Paraguay por 3 a 1. “Tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer y el triunfo nos dio tranquilidad para la segunda fecha”. Allí chocaron con Jave de Uruguay, equipo conocido que buscaba el triunfo para mantenerse con vida en el certamen.

VICTORIA A LA URUGUAYA
“Hicimos un gran primer tiempo contra Jave y terminamos ganando 5 a 1”. Los fueguinos jugaron un primer acto de alto vuelo y se llevaron puesto a su rival de turno, que remontó sobre el final: “Nos relajamos un poco y en los últimos cinco o seis minutos se nos vinieron encima”. Jave complicó a Magallanes pero la victoria nunca estuvo en duda.
“En el momento que tuvimos que apretar el acelerador para terminar ganando y asegurar el pasaje a semifinales lo pudimos hacer”, afirma Sanchez, que se deshace en elogios para el nivel de sus adversarios: “Los equipos uruguayos y brasileños han mejorado mucho, se está viendo que todos los equipos fueron creciendo”.

LO QUE VIENE
“Ojala podamos llegar a la final y ser campeón”, asevera el n°5. “Tenemos la suerte de haber venido dos años seguidos y estar en semifinales un día antes de terminar la zona ya es un logro”. Sanchez quiere gritar campeón pero habla en otros términos: “Si no se da, seguiremos manteniendo nuestro estilo, nuestras convicciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *