A RECUPERARSE, MATADOR

Talleres de Mendoza no pudo con Simón Bolivar de Paraguay y ahora deberá luchar con Abstemios de Uruguay para mantenerse con chances de clasificar a las semifinales del Sudamericano de Clubes 2016 disputado en Sao Paulo, Brasil. Hoy, a partir de las 16, estará jugando su choque de la segunda fecha.

Si es por el resultado, el Sudamericano de Clubes 2016 empezó igual que el 2015 para Andes Talleres. El Matador volvió a cruzarse con una potencía mundial como Simón Bolívar en la primera fecha del grupo y nuevamente tropezó en el debut. Hace un año fue 3 a 2 abajo y en esta edición 2 a 0.
El que tomó el protagonismo primero fue Simón Bolívar, que dominó las acciones sin inquietar del todo a Federico Pérez en el PT. El Matador defendió muy bien la valla de su arquero a partir de un gran trabajo de los titulares Martínez, Garay, Giordanino y Rodríguez. De contra, a los 14′, el equipo paraguayo llegó a la primera diferencia gracias a Oscar Cáceres.
En el complemento Talleres salió decidido a cambiar la historia y fue mucho más que su rival. Tuvo varios mano a mano para empatarlo, contó con no menos de 8 situaciones claras para festejar, cargó de faltas a su rival y hasta tuvo un tiro castigo (desaprovechado por el Gordo Martín Páez), pero Derlis Delgado, arquero de Simón, se hizo gigante y le complicó la vida a Talleres en el Sudamericano. Sobre el final, otra vez de contra, el equipo paraguayo puso el 2 a 0 de la mano de Darío Herrera, su gran figura.
El plantel hará regenerativo el miércoles por la mañana y a las 16 jugará por la segunda fecha ante Abstemios, de Uruguay, que venció a Ceará por la fecha 1. A todo o nada, Talleres deberá vencer a su rival de turno para seguir con vida, si no se despedirá del torneo recién en el segundo día de competencia.

Programación – Fecha 2
Estadio: Sesc Santos
16.00 Abtemios.-Talleres
17.30 Jave-Magallanes
19.00 Colorado-José Meza
20.30 Ceará-Simón Bolívar
Fuente: Prensa FEFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *