¡MENDOZA CAMPEÓN!

La “Borravino” le ganó a Tucumán 1-0 en la final y se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones de la Confederación Argentina de Futsal. La figura del choque fue Mariana Dimaría, referente mendocina y autora del tanto de la victoria.

El estadio “Polimeni” fue una fiesta y mostró un marco imponente para la final del torneo. La gente volvió a respaldar en las tribunas el crecimiento de este deporte en los últimos años.

Era una final y así fue jugada. A Mendoza no le pesó nunca tener enfrente al campeón del 2015 y la presión de conseguir el título en casa. La Borravino jugó un gran partido y fue superior a su rival, como en cada una de sus siete presentaciones en el Argentino Femenino.

El equipo de Jesús Ayala lo buscó por todos lados y rápidamente transformó en figura a Fernanda Ruíz Díaz, arquera visitante. Mendoza encontró la diferencia gracias a un golazo de Mariana Dimaría, quien hizo delirar a todo el “Polimeni”.

La “Borravino” no perdió el orden nunca y fue la gran virtud para quedarse con la final. Mendoza apostó por jugar en el segundo tiempo y no meterse atrás. Tuvo oportunidades para aumentar la diferencia hasta que Tucumán tomó el protagonismo que la situación del partido ameritaba y en los últimos minutos arremetió con furia ante el arco muy bien defendido por la joven Melisa Schulze, quien mostró otra vez una asombrosa seguridad.

El tiempo se consumió y Mendoza sumó otro lauro nacional. En mayo y con un Talleres lleno durante toda la semana de competencia, el equipo masculino que dirige Armando Corvalán había conseguido el título en el Argentino de Selecciones. Meses más tarde fue el turno de ellas y las jugadoras no defraudaron: la Borravino también es campeón del Femenino.

El 2016 ya era un año histórico para Fefusa y la consagración de las chicas justificó el gran trabajo y crecimiento de este deporte. Los más de cuatro meses de preparación y dedicación para afrontar el torneo por parte del cuerpo técnico y jugadoras tuvieron el premio máximo: Mendoza recuperó la corona que había ganado en 2013 y 2014.

En lo que va del año, Mendoza, el corazón del futsal argentino, ya festejó gracias a Pacífico (campeón del Nacional de Clubes Femenino) y sus dos selecciones, masculina y femenina, que se quedaron con el Argentino de Selecciones.

EL CAMINO AL TÍTULO

Fecha n° 1: Mendoza 6 Córdoba 0

Fecha n° 2: Mendoza 12 Pico Truncado 2

Fecha n° 3: Mendoza 2 Corrientes 1

Fecha n° 4: Mendoza 6 Mar del Plata 1

Cuartos de final: Mendoza 11 Paraná 1

Semifinal: Mendoza 7 Córdoba 4

Final: Mendoza 1 Tucumán 0

(Fuente: Diario Los Andes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *