VICTORIA CLÁSICA EN EL DEBUT

Hace instantes, la Selección Argentina derrotó a Uruguay por 7 a 1 en su debut en el Mundial C-17 de la Asociación Mundial de Futsal. El combinado sacó una buena ventaja en el inicio gracias a los goles de Franco Molina, Matías Cornú y Juan Cruz March y en el segundo lo liquidó. Buen comienzo de los pibes que sueñan con el pasaje a cuartos de final.

Con el pie derecho comenzaron los pibes argentinos su trayecto en este Mundial C-17 de la AMF. La Selección Argentina superó el duro escollo en clásico del Río de la Plata frente al representativo de Uruguay, que llegó a Paraguay con el objetivo de pelear frente a frente en el Grupo C.
El inicio del encuentro encontró a tres mendocinos, un ushuaiense y un metropolitano entre los cinco de arranque: Francisco Montaldi, Nahuel Álvarez, Agustín Leiva, Tomás Bonilla y Matías Cornú ingresaron a la pista para el pitido inicial.
Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador de las acciones pero lentamente Argentina pasó a ser protagonista del pleito. Matías Cornú le dio la ventaja a los nuestros y minutos después Franco Molina convirtió el segundo que le dio una ventaja inmejorable a la selección.
Antes del ocaso del primer acto, Juan Cruz March anotó el primero de los suyos pero a solo cinco segundos del fin llegó el descuento rival a través de un disparo de tiro libre. El descanso llegó con Argentina arriba por dos pero la última jugada podía ser clave en el epílogo.
Ya en el segundo el partido fue tomando temperatura y de a poco afloraron los primeros cartones amarillos. El más perjudicado de todos fue Curnu, que salió excluido con azul indirecta. Uruguay se acercaba en busca de un tanto que lo deje a tiro y Argentina intentaba volver a hacerse de la posesión pero sin éxito.
Sin embargo, Tomás Bonilla definió con delicadeza una gran asistencia de uno de sus compañeros y marcó el cuarto que parecía frenar el vendaval uruguayo y tranquilizar a los de Humberto Lucero. Minutos después, Juan Cruz March se despachó con un doblete para asegurar el resultado.
Franco Molina le puso la frutillita al postre en los últimos segundos del juego y Argentina comenzó como el trayecto por su zona con una goleada importante. Ahora se vienen Marruecos y Curazao en busca del pasaje a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *