“VIAJAMOS EN BUSCA DE NUEVOS VALORES”

El DT de la Selección Femenina Eduardo Pérez habló con la prensa oficial de la Confederación Argentina de Futsal sobre sus objetivos para este 2016: “Vamos a seguir recorriendo el país con clínicas intensivas para mostrar todo nuestro material a las afiliadas y buscar nuevos exponentes”. Además, afirmó que “tenemos potencial en cantidad de jugadoras pero debemos hacer hincapié en la metodología de entrenamiento para seguir creciendo”.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina en su rama femenina sigue trabajando para el futuro. Eduardo Pérez comanda el buque y es secundado por Nahuel Parada y Mauro González, pero su grupo de trabajo puede extenderse: “La idea es incorporar a Juan Prieto –el DT tucumano que llevó a campeonar a su selección local en 2015–, y para los torneos contaríamos con la presencia del kinesiologo José Ríos de Comodoro Rivadavia”.

En una profunda charla con la prensa oficial de la CAFS, Pérez contó los objetivos del seleccionado y el cronograma de actividades para este 2016. “Lo que viene en un futuro inmediato es asistir al Torneo Nacional de Clubes Femeninos”. Del mismo participarán 15 elencos de distintos puntos del país y por ello es una chance inmejorable para hacer un scouting de jugadoras. “Como selección viajamos con Parada, pero González viaja con un equipo de acá (de Mendoza) y ahí nos encontraremos con Pietro”.

Eduardo entiende que en la rama femenina “todo es difícil porque la disciplina no está desarrollada en todo el país como en el masculino”, pero es optimista al respecto: “tenemos potencial en cantidad de jugadoras y debemos hacer hincapié en la metodología de entrenamiento para seguir creciendo”. Un largo camino por recorrer le espera a este cuerpo técnico que ya está armando las valijas para ir a Misiones.

El proceso comenzó a fines de 2012 y continúa hoy con la misma fuerza de aquel entonces: “hace poco fuimos a Puerto deseado con una capacitación intensiva que comenzó un jueves y finalizó un domingo”. Una de las metas es seguir recorriendo el país e instruyendo a las afiliadas. “Argentina es muy ancho y muy largo y cuesta recorrerlo entero, pero creemos que es fundamental capacitar a los miembros de las distintas asociaciones”.

Pérez lamenta que “en algunas ligas los equipos no entrenan o no tienen campeonatos locales continuos, por lo que el trabajo específico del futsal no existe en muchas partes del país”, pero al mismo tiempo  celebra que “en este tiempo he notado que se ha comenzado a trabajar de una manera más seria en varias afiliadas. Ahora –remarca– muchos equipos tienen DT y los que antes solo trabajan con varones ahora también lo hacen con mujeres”.

A la pregunta obligada sobre el nivel de nuestras representantes, Eduardo responde con certeza que “estamos en un buen nivel pero debajo de Colombia y Venezuela, que tienen campeonatos y jugadoras profesionales”. El combinado femenino veía con buenos ojos la posibilidad de disputar las eliminatorias para el mundial, que no se jugarán y por lo que Argentina clasificó directamente: “jugarlas hubiese sido una buena posibilidad para tener más roce con los mejores seleccionados sudamericanos”.

El fin máximo en el corto plazo es hacer un buen papel en el mundial que se viene pero aún falta mucho. Finalmente, Pérez nos deja un recordatorio para todas las afiliadas interesadas: “ofrecemos ir un fin de semana a su ciudad y hacer un programa intensivo de clínicas teóricas y prácticas, dejando el material de scouting aportado por Luciano D´Elía”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *