“TRABAJAMOS PENSANDO EN EL FUTURO”

El autor de la frase es Cristian Cativiela, entrenador de la selección de Mar del Plata y Secretario de la Asociación Marplatense de Futsal. Hace unos días conversó con la prensa de la CAFS y contó que con el cuerpo técnico buscan “conformar un equipo joven” y que desde la cúpula de la asociación están por lanzar un proyecto para llevar el futsal a los barrios.

 

Voz autorizada si las hay en el salonismo de la costa atlántica. Cristian Cativela es miembro del futsal original desde hace muchos años y pasó por todos los espacios: primero fue jugador, luego director técnico de un equipo y actualmente es el encargado de la selección local y, además, es Secretario de la asociación.

“Jugué muchos años para Universidad –que cambió el nombre y ahora se llama Facultad de Ingeniería–, después pasé a ser su DT y ahora también estoy en la selección mayor”. Cristian nos cuenta que el proceso comenzó hace poco y que del mismo también son parte Cristian Leal y Matías Pérez.

Hace unos días viajaron a Capital Federal a disputar el Súper 4 que será transmitido por televisión en el mes de abril. “De todo punto de vista fue positivo traer a este equipo”, afirma para luego asegurar que “sabíamos que nos iba a venir muy bien el roce y el hecho de poder alojarnos en el CeNARD –Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo–”.

Su combinado cumplió una gran labor a pesar de no contar con todos los mejores jugadores. “Allá (en Mar del Plata) se estaban jugando los playoffs del Torneo de Verano y no pudimos traer a varios jugadores importantes”. Pero le resta importancia a ello: “Estamos trabajando con 25 chicos y aprovechamos para que muchos puedan tener su primer viaje con la selección y en este nivel de juego”.

La frase utilizada en el título resuena por segunda vez durante la entrevista y automáticamente las preguntas comienzan a ser dirigidas a su trabajo en la asociación. “Este año empezamos a trabajar con un proyecto llamado Yo juego en mi placita. La propuesta tiene como fin máximo un concepto que se escucha cada vez más fuerte en todos los puntos del país: la inclusión social.

“Nuestro objetivo es lograr que se empiece a practicar el futbol de salón en las distintas plazas y barrios de Mar del Plata”. La meta parece lejana pero no es imposible si el trabajo mancomunado se desarrolla con seriedad. “Además buscamos acercarnos a los clubes barriales y a partir de eso armar una liga barrial y escolar, empezando con menos, infantiles y preinfantiles”.

La Asociación Marplatense de Futsal será la afiliada que albergará el Torneo Nacional de Clubes Infantiles y Preinfantiles en la primera quincena de octubre y eso no es casualidad:“Pedimos a la CAFS realizar el nacional de esas categorías para que los chicos incluidos en este proyecto puedan participar y sea de alguna manera la frutilla del postre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *