TALENTO DE EXPORTACIÓN

Cristian Fabián Banegas y Marcelo Mescolatti tienen todo arreglado para emigrar al futsal colombiano. Los referentes de la Selección Argentina reforzarán al Bolívar de Cartagena en este segundo semestre del año y ayer por la noche compartieron unas palabras con la prensa de la Confederación Argentina de Futsal. ¿Qué dijeron?

Los cracks argentinos y multimundialistas Cristian Fabián Banegas y Marcelo Mescolatti están a solo horas de viajar a Colombia para reforzar al Bolívar de Cartagena en la última parte del año. El marplatense estuvo siete años en el futsal colombiano y afirmó que “no pensaba volver pero lo elegí por una cuestión económica”, mientras que el mendocino emigra por primera vez: “Había que tomar una decisión rápido y no fue fácil por el tema afectivo, tener que dejar mi novia, mis amigos, la selección y el club.”

Realidades similares y a la vez opuestas para dos jugadores que suman entre ambos más de media docena de mundiales jugados con la celeste y blanca. El chelo se mostró emocionado con la posibilidad: “Estoy muy contento a pesar de que se dio todo muy rápido”. Banegas, por su parte, será papá por segunda vez y no tenía planeado volver, pero vio la posibilidad y decidió acompañar a su colega.

La chance surgió y en cuestión de días ya estaba casi todo arreglado. Marcelo dice que fue Pedro Bonnettini (Presidente de la CAFS) quién le avisó que se estaba tratando de comunicar con él el Presidente de la Federación Colombiana Manuel Sánchez. “El jueves y el sábado hablé con él y el lunes me puso en contacto con la gente del Club Bolívar de Cartagena. Ahí se cerró y solo quedan algunos detalles para charlar”. El negro ya tiene experiencia en esto y asegura que “es difícil la primera vez, hay mucha presión y todos los partidos se juegan con 3000 personas”.

El futsal colombiano es profesional y para Banegas es fundamental manejar esa presión: “Hay gente que paga una entrada para verte a vos, tenés la obligación de rendir, de hacer diferencia si o si”. A pesar de  que “al ser profesional la liga es muy fuerte y competitiva”, a él no le fue nada mal: logró tres campeonatos y dos subcampeonatos en su paso por Bucaramanga, Barranca Bermeja, entre otros lugares.

Mescolatti se ilusiona con el equipo al cual va a representar. “Llevan dos partidos jugados y dos ganados y además el Director Técnico es el mismo que el de la Selección de Colombia”. El trato es por seis meses: “Son dos meses ahora y hay un parate en el que me vuelvo a Mendoza y después me quedo tres meses más. A mediados de noviembre estaría volviendo”. La expectativa es alta pero todavía falta. Cristian asevera que “hoy (por ayer) hablé por mensaje y está confirmado, pero estamos esperando el tema de los pasajes”.

Ambos se perderán el prestigioso Torneo Nacional de Selecciones, que se jugará en Mendoza a fin de mes y que tiene a sus combinados como candidatos al título. “Estaba entrenando con Estrella Federal y también con la Selección Metropolitana”, cuenta Banegas con un dejo de aflicción. Pero ahora hay que mirar para adelante. Los espera la gran liga colombiana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *