INDUMENTARIA DE ESTRENO

La República Argentina cumple 200 años como Estado independiente en este 2016. En su honor, la Confederación junto a la empresa de indumentario Kyrios Sport estrenan un nuevo modelo de indumentaria, que incluye un escudo especial y una marcada simbología en el estampado.

SIN CADENAS. Las cadenas rotas reverberan tanto en la indumentaria como en el escudo especialmente diseñado para la ocasión. En la camiseta, las cadenas se rompen sobre la bandera argentina, mientras que en el escudo son separadas por las fechas 1816-2016.

LA TITULAR SE HACE ESPERAR. La indumentaria suplente es presentada en esta imagen y para la titular habrá que esperar unos días más. Este nuevo modelo no reemplaza completamente la anterior (con las Islas Malvinas en el pecho), ya que este se seguirá utilizando de manera oficial.

UN POCO DE HISTORIA. El 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán fue constituida la Declaración de Independencia de Argentina, con la que se rompía todo tipo de vínculos de dependencia política con la monarquía española y, a su vez, se renunciaba a toda dominación extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *