FUTSAL EN LAS ESCUELAS

Un hecho extraordinario que se está empezando a implementar en distintos puntos del país se hizo oficial en Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo confirmó que nuestra disciplina será uno de los deportes de base en las escuelas de todas las escuelas mendocinas. En la foto, el funcionario es acompañado por el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta y el titular de la Dirección General de Escuelas Jaime Correas.

El gran crecimiento del futsal de la Confederación Argentina empieza a verse reflejado en las instituciones más tradicionales. La CAFS cuenta con dieciocho provincias y más de cien ciudades afiliadas, con muchas de ellas en continua expansión y desarrollo, lo que fue desencadenando que nuestra disciplina empiece a ser incluida en las escuelas.

Esta vez fue el turno de Mendoza, una de las potencias del auténtico futsal en la actualidad. El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó la conferencia de prensa destacando que el futsal es el deporte “que más ha crecido en Mendoza”. Con él estuvieron presentes Federico Chiapetta –Subsecretario de Deportes de la provincia– y Jaime Correas –Titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza–.

Héctor Ortíz –Presidente de la Federeción Mendocina de Futsal– en un dialogo con la prensa oficial de FEFUSA declaró que “es un logro que hace añs se buscaba” y además celebró las políticas deportivas del flamante gobierno provincial. El suceso fue celebrado por dirigentes de todo el país, que con este precedente renovaron sus gestiones para incluir al futsal original en las escuelas de sus respectivas regiones.

Mendoza continua haciendo historia en la Confederación Argentina de Futsal. En este 2016 se coronó campeón de los dos primeros torneos nacionales: San Martín se quedó con el título en el nacional de clubes femeninos disputado en Posadas y el combinado mendocino triunfó en el Torneo Argentino de Selecciones “A”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *