EL ÁRBITRO MUNDIALISTA

El santacruceño Leonardo Illesca es el árbitro argentino designado para el Primer Mundial C-17 que dará inicio en unos días. Ayer por la noche declaró a la prensa oficial de la Confederación Argentina de Futsal que “estaba esperando esta posibilidad y me llena de felicidad”. Mañana viernes emprenderá su viaje a Asunción. (Foto: Andrés Arequipa)

“Felicidad plena” son las primeras palabras que salen de la boca de Leonardo cuando se le pregunta por su designación. La Comisión Árbitral de la CAFS tuvo una dura tarea a la hora de definir al árbitro mundialista pero las buenas actuaciones de Illesca en los últimos torneos nacionales lo posicionaron sobre el resto.
“Estaba esperando esta posibilidad”, afirma sin ocultar su ansiedad por la cita mundialista. “Representé a Argentina en los World Games del año 2013, por lo que esta será mi segunda experiencia internacional”, cuenta con seguridad Leonardo tras la gran labor realizada por él en Cali (Colombia) en su debut fuera del país.
Un largo viaje le espera desde el sur de nuestro país hasta la capital paraguaya. Mañana temprano partirá de Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires en avión y, al llegar allí, partirá en micro hacia Asunción. Casi 3.000 kilómetros recorrerá para luego instalarse en la patria vecina a la espera de esta competencia que aunará a doce selecciones de distintos continentes.
La presión por esta oportunidad no se hace presente en la charla. Illesca confía en que sus capacidades lo lleven a desempeñarse de la mejor manera posible: “Lo importante es intentar realizar un excelente torneo”. Leonardo ya piensa en el primer partido y entre sus aspiraciones solo se encuentra el hecho de “llegar a dirigir lo más que pueda”.
Si Argentina no llega a la gran final y él realiza un gran torneo, puede ser uno de los árbitros de ese encuentro. Al respecto y para finalizar la breve entrevista, nos manifestó que “arbitrar una final en un mundial siempre fue algo soñado y hoy es un objetivo que puede cumplirse”, y además agradeció “a todos los que confiaron en mí para representar a Argentina, desde mis colegas y dirigentes de mi asociación y al igual que a la confederación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *