COMENZARON LOS PREPARATIVOS

La Selección Argentina de mayores comenzó su concentración en el Estadio Vicente Polimeni de la Ciudad de Las Heras, Mendoza. A las órdenes de Ariel Avveduto y su cuerpo técnico, 23 jugadores llevarán a cabo en estos días una serie de duros entrenamientos con triple turno y amistosos de cara a la serie de enfrentamientos con el combinado de Brasil.

 

Finalizado el prestigioso Torneo Argentino de Selecciones A, se realizó la primera práctica donde se tomaron datos filiatorios y deportivos de 23 jugadores y además se entregó la flamante indumentaria del combinado nacional, que hace honor al Bicentenario de nuestra independencia.

Numerosos jugadores citados llegaron sobrecargados por el certamen argentino y por ello se hizo un trabajo kinésico con ellos. Para los demás, hubo trabajos técnicos de rondos y trabajos tácticas de acciones de juego ofensivas para exponer conceptos del modelo de juego. En estos días ampliaremos la información y por lo pronto les dejamos las primeras fotos de la citación.La Selección Argentina continúa con sus trabajos en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza. Ayer se midió con Cementista y en estos tres días enfrentará a diversos conjuntos mendocinos como Andes Talleres y Don Orione. Los trabajos de la selección de Ariel Avveduto se extenderán hasta este viernes con los 24 concentrados enumerados a continuación.

Los 24 concentrados son: Mariano Cardone, Nicolás Eposto, Diego Vázquez, Nahuel Parada, Sebastián Carballo, Rodrigo Gómez, Leonardo Fernández, Gastón Fernández, Agustín Cuel, Matías Avendaño, Luciano González, Diego Koltes, Nicolás Paez, Renzo Grasso, Alejandro Soto, Walter Hidalgo, Gonzalo Pires, Mauricio Martínez, Ariel Hernández, Douglas Romero, Rodrigo Pereira, Sebastián Ortíz, Federico Pérez, Matías Rima y Mauro Albertini.

La Selección de Brasil visitará Argentina para medirse con la selección local con el objetivo de difundir su nueva incursión dentro del salonismo original y a su vez empezar los preparativos para el Mundial 2019 que se disputará en Misiones.

En las redes oficiales de la CFSB, Karluso Lima –Director de las Selecciones del país vecino– afirmó que “es muy importante el regreso de Brasil al escenario internacional como protagonista”, mientras que el Presidente Marcos Diniz aseguró que “es un hecho trascendental para nuestro proyecto de desarrollo”.

La invitación fue elevada por la cúpula de la Confederación Argentina de Futsal con el fin de disputarse una serie de amistosos en las sedes del Mundial 2019 en la segunda parte de este año, pero existen tratativas para que la gira se extienda hacia otras provincias y por ello aún no están confirmadas las fechas y los lugares que darán albergue al clásico de las américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *