CENARD SALONISTA

El Presidente Pedro Bonnettini se reunió con funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación y, en este primer acercamiento, acordaron que todos los seleccionados argentinos salonistas tendrán disponible para sus concentraciones el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El crecimiento de la disciplina no se toma vacaciones y así lo entiende la cúpula máxima de la Confederación Argentina de Futbol de Salón. Su presidente Pedro Bonnettini viajó a Buenos Aires para comenzar el dialogo con la Secretaría de Deportes de la Nación, ahora presidida por Carlos McAllister.

Sin la presencia de este último pero con la participación de cuatro importantes funcionarios de este departamento –José María García Maañon, Ricardo Grim, José María Cuadrillero y Roberto Álvarez–, la primera reunión fue fructífera: en este 2016, los seleccionados argentinos podrán concentrar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

De esta manera, dos grandes logros acontecieron para el futsal original. Por un lado, los combinados nacionales salonistas podrán hacer uso de las instalaciones del CENARD, y, por otro, se dio comienzo a las tratativas para que el futsal CAFS sea reconocido como lo que es: una de las entidades con mayor actividad deportiva y mayor presencia en todos los rincones del país.

Bonnettini celebró este primer acuerdo afirmando que “el objetivo de esto tiene mucho que ver con lo que el jugador siente al entrenar en el CeNARD”, donde se codeará con representantes de otras disciplinas, que estarán también entrenando duro para representar al país.

Pedro, además, agradeció “el espacio que nos dieron” y dejó en claro que esto recién comienza: “Nosotros apuntamos a que los jugadores de selección obtengan becas y que el gobierno nacional nos apoye en materia de capacitación y a la hora de enviar un seleccionado a disputar un torneo mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *