¡BIENVENIDO BAHÍA BLANCA!

El futsal original sigue sumando afiliadas en distintos puntos del país. Hoy les contamos la conformación de la flamante Asociación Bahiense con la voz de su Presidente Guillermo Carletti, que afirmó que “se resolvió afiliarse a CAFS para poder ser parte de un proyecto inclusivo y federal y ofrecer a los salonistas bahienses la posibilidad de integrar un circuito deportivo lleno de oportunidades”.

Guillermo es uno de los tantos soñadores que junto con un grupo de personas creyó en la posibilidad de sumergirse en la aventura que significa el salón auténtico. En 2013 empezó a rodar el esférico en Bahía Blanca con el futbol 5 de FIFA pero rápidamente se dio un giro: “Leyendo, mirando vídeos e investigando se conoció CAFS y se determinó jugar con sus reglas, ya que tenemos más que ver con sus ideales: el respeto, la caballerosidad y la honestidad”.
“Bastó un mail para recibir un llamado de Pedro Bonnettini, que entusiasmó para crecer en el proyecto”, cuenta Carletti. Al principio todo estaba circunscripto al ámbito escolar y parroquial, del que formaban parte los fundadores: Se sumaron San Cayetano, Claret y La Piedad. El primer torneo fue inolvidable. Todos disfrutaron y aprendieron a querer al futsal.
Superados algunos problemas “con personas que no entendieron lo que pretendemos en este deporte”, se resolvió afiliarse a CAFS para poder ser parte de un proyecto inclusivo y federal y ofrecer a los salonistas bahienses la posibilidad de integrar un circuito deportivo lleno de oportunidades. Poder viajar y participar en los torneos nacionales que convocan a equipos de todo el país, competir con ellos, aprender y mejorar el nivel local.
Finalmente, Guillermo asegura que “planeamos la realización de formación para árbitros y directores técnicos, con especialistas de la Confederación. Conformaremos la selección que nos represente en el torneo Argentino “B” 2017. Comenzamos así una nueva etapa, en la que queremos insertar a nuestra ciudad en el atractivo mundo del futsal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *