ARGENTINA, SEDE DEL MUNDIAL 2019

El sueño de ser sede del Mundial 2019 fue alcanzado en este último Congreso de la Asociación Mundial de Futsal. El Presidente Pedro Bonnettini viajó a Paraguay junto al Ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern y al Intendente de Montecarlo Julio Cesar Barreto (entre todos) y transformó la candidatura en realidad.

Comenzó como un sueño y en estos días se concretó. La delegación Argentina viajó con todo al Congreso de la Asociación Mundial de Futsal –realizado en Asunción (Paraguay)– para convertir la candidatura blanquiceleste como organizador del Mundial 2019 en un hecho.

Pedro Bonnettini –Presidente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón– en conjunto con un importante número de funcionarios provinciales y municipales de la provincia de Misiones e integrantes de prensa de la misma, fueron en busca del mayor logro de la confederación en los últimos años y lo consiguieron.

El Ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern y el Intendente de Montecarlo Julio Cesar Barreto se destacaron dentro de los representantes locales que partieron hacia Asunción. Desde el municipio montercarlense declararon que “la expectativa era inmensa, todo el mundo deportivo y principalmente el salonero está ansioso, esto significa mucho para los misioneros”.

Todo el ambiente salonista esperó el dictamen final con nerviosismo. Ariel Avveduto –DT de la selección mayor– y Jonny Hernández –Encargado del área arbitral de la Comisión de Gestión de la CAFS– conversaron con la prensa de confederación al respecto y coincidieron en que este es un paso importantísimo para nuestro país.

Un mundial en casa es un desafío enorme en sí mismo, tiene un atractivo superior y conlleva una mayor responsabilidad”, afirmó Avveduto, y Hernández, por su parte aseveró que “tener el mundial en Argentina significa quizá el mayor logro de nuestra disciplina en los últimos veinte años”.

Como DT del combinado local, Ariel asegura que “una parte de la preparación deberá estar enfocada en trabajar y dominar las emociones y la presión, si queremos realmente aspirar a lograr el título este aspecto será determinante”. Además agregó: “Tenemos que gestionar la presión de tal manera que algo que puede convertirse en una dificultad lo convirtamos en una oportunidad para fortalecernos”.

Jonny es optimista en lo que respecta al área arbitral: “El 2019 nos va a encontrar en un gran nivel ya que vamos a tener tres años de trabajo con este nuevo proyecto arbitral”. Él sabe muy bien que no será fácil pero no duda en declarar que “va a ser un gran desafío pero vamos a estar preparados para demostrarle al mundo la calidad del referato local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *